Las  cinco soluciones en la nube desarrolladas en Bionix no habrían surgido en primer lugar sin problemas que afecten a la copropiedad y a sus residentes. Nuestro equipo detectó una serie de problemas en espacios como conjuntos residenciales, edificios y creamos un software para proveer una solución con el nombre de ADMON:

CONOCE ADMON, HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: https://bionixco.com/admon-software-administracion-edificios/

  1. La comunicación entre administradores y residentes

Admon permite crear y publicar anuncios en pantallas digitales en ascensores y en la aplicación en tiempo real, brindando información importante al residente con solo un click. Permite inclusive enviar documentos adjuntos cómo manuales, comunicados, informes, entre otros.

También cuenta con un buzón privado el cual está almacenado en la nube permitiendo siempre tener registro del historial de conversaciones, así se realice cambio de administración, sea personal o de equipos telefónicos. Este buzón elimina la creación de tantos grupos en WhatsApp y permite al administrador responder sus mensajes privados en horario laboral.

  1. Trámites tediosos para reservas

Reservar zonas comunes en conjuntos residenciales como canchas deportivas, salones sociales, sala de juntas, cines, entre otros, suele resultar en un proceso extenso y tedioso para el residente. ADMON cuenta con un novedoso sistema de reservas que puede ser pre-configurado y parametrizado por cada administrador de conjunto o edificio, incluso se puede seleccionar bolsa de horas y cantidad de reservas por apartamento.

La interfaz de vigilante permite tener el calendario de reservas visible en todo momento, para que al residente solicite el acceso a la zona reservada, el vigilante valide su reserva previa y autorice su ingreso. Las reservas que requieren pago, serán puestas en espera hasta que el residente realice el pago mediante el módulo de pagos de la aplicación.

  1. Control de pagos y reservas

Admon cuenta con un módulo de pagos que permite a los usuarios realizar el pago de la administración con cualquier medio de pago disponible. Este pago se reporta de inmediato en la interfaz del administrador con todos los detalles de quién, cuándo y cómo realizo el pago.

Cada vez que se realice una reserva de un servicio el cual requiera un pago para su uso ADMON permite, además de hacer la reserva anticipada, realizar su pago,  reportando todo a la interfaz de administración para su control.

Admon permite realizar la inscripción de los servicios públicos como luz, agua, gas, teléfono, y demás, y realizar los pagos a través de aplicación. La ventaja para el residente es tener el historial e indicadores de pagos centralizados en un solo lugar, para su análisis en cualquier momento deseado.

  1. Personal calificado y recomendado

ADMON cuenta con un módulo de directorio, el cual lista los diferentes servicios indispensables para el hogar, sean electricistas , plomeros, cerrajeros, aseo, acarreos, y otros. En cada sección encontrarán diferentes empresas y profesionales que prestan su servicio. Adicionalmente cada proveedor cuenta con una calificación y comentarios realizados por los mismos residentes que han tomado su servicios.

El módulo directorio también cuenta con los números de emergencia más importantes requeridos en cada ciudad donde se encuentre el conjunto, como policías, bomberos y gaula. A estos números de emergencia, el administrador podrá agregar algunos personalizados como los teléfonos directos de la empresa de ascensores, aseo y otros relacionados a los servicios internos del edificio.

  1. La Citofonía actual: privacidad e historial

En ADMON, el vigilante maneja una interfaz centralizada con todos la base de datos de los residentes del edificio o conjunto, los cuales se comunican a través de sus equipos celulares dejando a un lado el uso de los citófonos convencionales.

Al comunicarse desde la aplicación del celular, se elimina el problema de la privacidad que al guardar el número en sus teléfono personal vincula las redes sociales automáticamente, como WhatsApp. Todo las llamadas quedan registradas en un log de historial, lo que no realiza la citofonía convencional.

Si no hay nadie en casa que atienda la llamada del vigilante, el sistema marca al celular del residente y en última instancia envía mensaje al buzón de la aplicación si es una llamada de emergencia.

Existen más problemas en la vida diaria de lo que se piensa, así sean inconvenientes más que obstáculos. En Bionix, hemos decidido utilizar la tecnología como nuestro aliado en crear soluciones digitalizadas, las cuales puedan manejar los inconvenientes de un conjunto residencial de forma eficaz y como no sería posible sin la tecnología. Representar la vida de un residente en una pantalla le permite tanto a él como al administrador controlar y evitar los problemas, así como hacer de los problemas simples situaciones con fácil solución.